Aplicaciones
Los de tipo a. son para utilizar exclusivamente en motores asincrónicos con arranque con compensación tensión / frecuencia, y les permite arrancar y mantenerse con cupla constante para cualquier situación de carga mecánica y tensión en batería.
Están proyectados para implementarlos de modo compacto en motores de hasta 7 HP.
Ejemplo típico de este tipo es el accionamiento de una bomba sumergida aislada: lo único que alimenta el inversor es la bomba.
Los de tipo b. son inversores trifásicos de hasta 7,5 KW continuos por fase y 15 KW de pico por fase ( 3 x 7,5 KW ) con una regulación muy precisa de tensión (+ ó - 1%) y alta eficiencia de conversión (mayor al 85% en carga nominal y mayor al 90% con media carga).
Ejemplo típico de este tipo es en establecimientos donde toda la energía es generada por grupos electrógenos (usina) y durante la noche (u otras horas del día) donde baja el consumo, se desea mantener la funcionalidad de la instalación eléctrica sin que los grupos electrógenos estén funcionando (y consumiendo combustible).
| Ejemplo
El tablero nos indica: consumo en batería con su acometida por termomagnética. Corte por baja tensión de baterías con reposición automática sobre un rango prefijado. Sobre-cargas en el consumo fuera del rango definido con reset manual. Monitoreo de la tensión de las fases y conexión del inversor a la carga trifásica. |